Las experiencias musicales son fundamentales para el desarrollo de las habilidades socio-comunicativas y expresivas desde el nacimiento y durante toda la infancia.

 

En las sesiones familiares podremos observar y disfrutar de la evolución de las necesidades exploradoras y manipulativas de los niños con respecto a la música según su edad y aproximación a la música.

 

Estos talleres están basados en actividades musicales que generen experiencias agradables tanto para los niños como para sus padres.

A los beneficios habituales de la risoterapia, el realizarla en familia, se le añade el reforzamiento de los lazos afectivos entre los diferentes miembros.

 

Nos da la oportunidad de deshacernos de las preocupaciones y tensiones cotidianas y dedicarnos solo a reír y divertirnos juntos sin mediar ningún objeto o motivo distractor.

 

La experiencia de las sesiones ya realizadas en nuestro centro es muy positiva y las familias que participan nos trasladan que los beneficios y energía positiva generada entre los miembros de la familia perduran durante varios días.